miércoles, 10 de agosto de 2011

Que es straigth edge?


Es un movimiento idealista basado en una visión positiva de la vida.

Es un concepto que se rodea de virtudes humanas como la templanza, constancia y perseverancia aunque si se ve la contraparte podría también estar lleno de un fanatismo cubierto de soberbia e intolerancia; Como es que a través de normas, la vida de las personas cambian de una forma para tener conciencia de uno mismo hacia lo que te rodea e interactúa con uno.

Para cada individuo se genera muy diferente, a pesar de que el punto de partida sea el mismo tan solo es no ingerir drogas, alcohol y ser promiscuo, cada individuo lo lleva a distinto nivel enfrentando algunas normas de sociedad siendo diferente a un común denominador social.

La historia habla de algunas bandas que son muy importantes para este movimiento, ya que es ahí donde se plasman directa o indirectamente los sentimientos e ideales, pero a lo que nos enfocaremos será más bien que fue lo que les hizo realizar estas liricas, estas ideas de cambio de parte de una juventud que regularmente la inexperiencia los atañe por imposición de un grupo de adultos inmaduro.

De donde partiremos es que en un principio estaba el idealismo punk que se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur. “En su naturaleza original, la cultura del punk ha sido principalmente la de la libertad individual, que tiende a crear creencias en conceptos tales como el individualismo y el pensamiento libre. La ideología punk contiene muy a menudo una visión crítica del mundo. De donde se toma actitud para expresar una crítica hacia lo que le rodea.

En la unión americana se vivía un punto crucial en su sociedad, que era lo que estos jóvenes observaban en su entorno era una sociedad libre (hacia el libertinaje), en donde sus padres habían vivido los excesos que provenían ya de dos décadas atrás en los 60’s los jóvenes experimentaban con drogas de todo tipo y sexo casual sin cuidados pero después de 20 años de alimentar estas costumbres hacia las personas más jóvenes en los 70’s empieza a propagarse enfermedades y problemas ocasionados por el consumo de drogas (agujas, pastillas, etc.) y de tipo de transmisión sexual (VIH, gonorrea, sífilis, etc.), este panorama asustaba a los jóvenes porque la  expectativa de vida era reducida a no más de dos décadas de vida y si corrían con suerte tres décadas entonces hubo respuesta de los jóvenes porque observaban a sus amigos, parientes y  conocidos morir.  Donde a través de críticas hacia esa sociedad por medio de la música, encuentran refugio y se fortalecen los ideales apoyándose los individuos haciéndose cada día más.

Proponiendo estas normas para mantenerse vivos, sanos y haciéndose más conscientes de sus vidas.

Pero lo importante no es sentirse sino disfrutar serlo, el porqué mantenerse firme en un ideal que algunos apenas pueden vislumbrar.

Roberto Villanueva.

1 comentario:

  1. Hey chico excelente Blog ... buena vibra y hermosa sintesis tel straisght ...espero estar en contacto con vos y poder hablar un poco mas.... Salud !

    ResponderEliminar