domingo, 6 de marzo de 2011

¿Porque elegi ese titulo?

primero comenzaremos por dar una definicion extraida de los medios mas inmediatos de la internet
que significa el UNDERGROUND.

Underground (subterráneo en español) es un término inglés con el que se designa a los movimientos contraculturales que se consideran alternativos, paralelos, contrarios o ajenos a la cultura oficial (el mainstream).
Extracto de la siguiente fuente es.wikipedia.org/wiki/Cultura_underground

En México existe mucho de esto pero curiosamente no usamos esa palabra, a mi forma de ver parece que esa palabra no existe en nuestro lexico aqui le llaman TRIBUS URBANAS, termino que en lo personal no encaja con las cuestiones culturales que esto engloba, a mi muy personal forma de ver el termino que mejor encaja es presisamente el que describe la palabra undergroun que es  CONTRACULTURA ya que las escenas del onderground se caracterizan por tratar de romper con lo convencional dentro de lo que cabe la convencionalidad claro esta, el undergroun trata de  renovarse, reinventarse constantemente y de reaccionar contra lo que ya esta siendo obsoleto dentro de una sociedad mediatizada.

es por eso que eh decidido ponerle a este espacio UNDERGROUND.

En el underground se trata de resistirse a encajar dentro de los estandares de la sociedad, trata de hacer una diferencia entre inovarse o permanecer en la obsoleta cultura ya adoptada, ya asimilada y por lo tanto viciada, el underground trata de generar ideas frescas, revolucionarias y contestatarias que hagan que las personas tengan un criterio una forma de pensar y de ver lo que los rodea y lo que hacen dia a dia.

La cultura underground de alguna forma es mas proactiva ya que en muchos caso para inovar tiene que experimentar, tiene que autogestionar y proponer resultados que quiza en un principio resulten ser exentricos  pero que al final es algo nuevo e innovador.

Sabias palabras de:
Frank Zappa cuando se refirió al underground con la siguiente frase: "La cultura oficial sale a tu encuentro, pero al underground tienes que ir tú". Texto vuelto a tomar de wikipedia :D

El undergound generalmente trabaja bajo la premisa del DIY (Do it yourself, hazlo tu mismo) ya que esto permite la independencia de las ideas ya que de esto presisamente se nutre de ideas, acciones y actitudes.

Aunque  la internet haga las cosas mas faciles para conocer las ideas o movimientos tan diversos que pueden llegar a existir en el underground, aun asi se necesita del interes y la participacion de las personas ya que tienen que ir hasta ese conocimiento para apropiarselo.

.................................................................................................

Esto es una pequeña aportacion salida de mi cabeza llena de interrupciones y copy paste de internet como ya se habran dado cuenta espero pronto estar corriguiendo tan garrafales faltas de ortografiay ampliando aun mas esta informacion y hablando de otros temas relacionados con esto.

Saludos a todo el que lo lea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario